001.- Aportación mensual para el taller y Ejercicio Primero:
Aportación permanente de todo buen integrante de este Taller:
1.- busca en https://poesi.as/index.html
RESULTADO A. Incrementarás más tu talento y creatividad poética para hacer o leer poesía. B incrementarás tu vida interior y tu creatividad; y, C. Captarás mejor y desarrollarás tu técnica literaria. LUEGO, te convienen esos ejercicios.
Ejercicio Uno
A.
Las 5 METÁFORAS (comparaciones
sobreentendidas) que me gustaron más:
1. Metáfora: |
2. Comparación de
A con B: |
3. Por qué me
entusiasmó: |
|
B un dulce mirar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B. Mencionar si hay una o más alegorías (metáforas continuadas) en dicho poema:
C. Temas, rutas. Escuela o autor y planes poéticos que me
propongo explorar en este mes:
D. Explorar comentar el poema breve mío o de otro que seleccioné
para dialogar sobre él en el Taller:
E. Nombre de la poesía: Madrigal Romántico Autor Gutierre de Cetina
1. Temas:
2. Métrica: 7 y 11 la del endecasílabo.
Bisílabo,
trisílabo cuatrisílabo, pentasílabo, hexasílabo, 8, 9. 10. 11 (endecasílabo)
12,13, 14
En esteMadrigal hay un Alejandrino de 14 sílabas.
Ritmo: indicarlo, según
predominen la acentuación: -/- /-- --/- en las
sílabas en este caso: (6a y 10a)
Muestro mi entusiasmo y gusto
por el poema comentando lo que más me gustó y por qué
Si usted aplica el cursor y oprime la parte izquierda, tendrá inmediatamente el ejercicio en blanco en formato de Word. Podrá entonces llenarlo con una poesía favorita y remitirlo al autor de este blog que si está aun vivo le responderá de inmediato.
ResponderEliminar